Análisis de las características de las altas capacidades en un tarea cooperativa. López Pérez, Sandra Estudio de casos Educación primaria Altas capacidades Talento matemático Diversidad Necesidades educativas especiales Trabajo cooperativo La sociedad actual se caracteriza por su diversidad, entendiendo ésta como valor social. Existen estudios que evidencian las diferencias existentes entre el alumnado. Cada alumno posee unas particularidades que lo convierten en un ser único y especial. Con el paso del tiempo, el Sistema Educativo ha ido evolucionando con el propósito de ofrecer una respuesta eficaz a las necesidades educativas especiales que presenta cada sujeto. La Comunidad Educativa, ante la necesidad de reconocer y orientar al alumnado con Altas Capacidades Matemáticas, utiliza métodos de investigación para poder intervenir de forma positiva en todo su proceso formativo. Por esta razón, se han creado diversos modelos y programas de intervención, junto con procedimientos de orientación al profesorado. Partiendo del estudio realizado por diversos autores que señalan las características definitorias del alumnado con Altas Capacidades, se diseñará una tarea de carácter cooperativo que se realizará con escolares pertenecientes a esta categoría. Dicha tarea se contextualizará en el Currículo de Segundo Ciclo del Educación Primaria. En este informe se analizan las características de las Altas Capacidades Matemáticas manifestadas por un grupo de alumnos al resolver dicha tarea de trabajo cooperativo 2015-05-20T10:14:43Z 2015-05-20T10:14:43Z 2014-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/36198 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License