Programa de implementación de herramientas físico-saludables en escolares de educación primaria de La Malahá (Granada) Espejo Garcés, Tamara Trabajo de investigación educativa Educación primaria Escolares Obesidad Nutrición En la actualidad la inactividad física y el desarrollo de hábitos no saludables desarrollan grandes repercusiones en nuestra sociedad como son la obesidad y otras patologías derivadas de la misma, por lo que consideramos imprescindible la intervención desde la etapa primaria de las escuelas permitiendo realizar modificaciones en dichos hábitos para fomentar elementos saludables en las etapas más adultas. Por tanto me planteo en este estudio como objetivos: determinar los niveles de obesidad de los escolares de La Malahá (Granada), establecer posibles relaciones entre las variables, e intervenir con un programa (dimensión física, nutricional y postural) en los escolares. En el presente estudio, realizado en el C.E.I.P San Isidro Labrador de La Malahá (Granada) sobre 95 escolares de 7 a 12 años, se trabajan las variables de obesidad, actividad física, influencia de la práctica deportiva por parte de las familias, dedicación al ocio sedentario y hábitos alimenticios. En cuanto a los resultados se detectó que un 21,1% presentaban obesidad (sobrepeso y obesidad) en la fase Pre, una vez realizado el programa de intervención, se manifestó un 15,8% de obesidad. Por tanto como principales conclusiones puedo señalar que un programa de intervención con dimensiones físicas, nutricionales y posturales reduce los índices obesidad por lo que considero importante sus realizaciones en la etapa escolar para la promoción de hábitos físico - saludables. 2015-05-20T10:14:20Z 2015-05-20T10:14:20Z 2014-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/36179 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License