Victimización en las escuelas granadinas. Domínguez Galán, Marta Educación primaria Deporte Victimización Agresión Escuela La victimización en las escuelas se encuentra presente en mayor o menor escala en su mayoría, bien es sabido que entre víctimas y agresores existe un desequilibrio superior, desvergonzado y aprovechado sobre el contrario que no está obviamente aceptado. Por ello, los objetivos de esta investigación han sido la determinación del nivel de victimización de la población escolar de Primaria de la provincia de Granada, así como parámetros socioacadémicos y físicodeportivos, y la relación de las conductas de victimización con parámetros de género, zona de residencia, académicos y físicodeportivos. Se analizó a 205 participantes pertenecientes a la etapa de Primaria de diversos centros de la provincia de Granada, constatándose que las conductas de victimización o agresoras son reducidas, que los chicos agreden físicamente más que las chicas, que los estudiantes de ciudad ignoran más que los de periferia o entorno rural, y que los chicos/as que practican deportes colectivos con contactos se burlan más que los que practican otra modalidad deportiva 2015-05-20T10:14:19Z 2015-05-20T10:14:19Z 2014-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/36178 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License