El valor del juego tradicional en el aula de educación primaria en Andalucía. Castaño Solís, Marta Trabajo de investigación educativa Educación física Currículum Investigación educativa Papel social El Juego Tradicional forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, motivo por el cual merece ser conservado y transmitido generación tras generación. El juego es fundamental para el desarrollo de los niños y, en concreto, los Juegos Tradicionales, pueden ofrecer un amplio abanico de posibilidades, trasmitiendo además información sobre la historia del territorio donde han surgido, las características de la época, contexto, etc. Se trata de una actividad que, junto a otras que implican ejercicio deportivo, en los últimos años ha ido perdiendo el interés de los más jóvenes, viéndose éste enfocado hacia el uso de las nuevas tecnologías. Realidad que ha traído consigo hábitos de vida poco saludables y que poco a poco están pasando factura. Con el presente estudio se pretende conocer el papel que tiene actualmente, para los miembros de la comunidad educativa, este tipo de juegos. Para ello se ha elaborado un análisis descriptivo a alumnos y profesores que llevan a cabo el proceso de enseñanzaaprendizaje en la Comunidad de Andalucía y se han mostrado los resultados obtenidos en dicho análisis. 2015-05-20T10:14:14Z 2015-05-20T10:14:14Z 2014-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/36173 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License