La Educación Literaria: una oportunidad de aprendizaje-servicio para la formación integral del futuro maestro Martín del Pozo, María Ángeles Rascón Estébanez, Débora Aprendizaje servicio Educación superior Educación literaria Formación integral Service learning Higher education Literary education Integral formation Este artículo presenta varias actividades llevadas a cabo en la asignatura de Literatura Infantil (4º curso del Grado de Maestro en Educación Primaria). Todas ellas siguen la metodología del aprendizaje servicio. Estas actividades tienen como primera fundamentación teórica el enfoque vigente de enseñanza de literatura: la educación literaria. Un segundo grupo de factores en su fundamentación radica en el concepto de persona y pretende contribuir a la formación integral del futuro docente This article describes some activities conducted in the subject Children´s literature (4th year of Primary Education Teacher Degree). They all follow the Service Learning methodology. The main theoretical foundation of these activities is the current approach for teaching literature: literary education. A second group of foundations is rooted in the concept of person and intends to contribute to the integral formation of the future teacher 2015-05-19T11:08:27Z 2015-05-19T11:08:27Z 2015 info:eu-repo/semantics/article Martín del Pozo, M.A.; Rascón Estébanez, D. La Educación Literaria: una oportunidad de aprendizaje-servicio para la formación integral del futuro maestro. Profesorado, 19(1): 350-360 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36115] 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/36115 spa rev191ART16; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada