El Patrimonio Inmaterial. Oportunidades tangibles para el desarrollo expositivo de los museos catedralicios Peña Velasco, Concepción Patrimonio Cultural Inmaterial Museos de las catedrales Intangible Cultural Heritage Cathedral Museums Este estudio reflexiona sobre la riqueza y potencialidad del Patrimonio Cultural Inmaterial en los museos catedralicios. Las catedrales poseen grandes posibilidades para desarrollar discursos expositivos que den cabida a manifestaciones que cabría reconocer como Patrimonio Inmaterial, según lo define la UNESCO. Se da la circunstancia excepcional -poco común en los museos- de que en sus conjuntos monumentales se desarrollan tales manifestaciones. Los cabildos son los depositarios principales de las prácticas inmateriales y tutelan los bienes muebles e inmuebles asociados. Una mejor gestión de estos recursos puede contribuir a la dinamización de estos museos y conocimiento de sus colecciones. This article reflects on the wealth and possibilities of the Intangible Cultural Heritage in cathedral museums. Cathedrals have a great potential to develop exhibition policies that include intangible heritage elements as defined by UNESCO. Cathedral museums have the exceptional advantage over other museums of housing some of these manifestations within their own walls. Cathedral chapters are the main depositories of these intangible practices and administer the historic properties and artifacts associated to them. A better management of these resources could contribute to improve their cultural impact and to disseminate their collections. 2015-05-13T07:59:46Z 2015-05-13T07:59:46Z 2012-12 info:eu-repo/semantics/article Peña Velasco, C. El Patrimonio Inmaterial. Oportunidades tangibles para el desarrollo expositivo de los museos catedralicios. E-rph, 11: [en línea] (2012). [http://hdl.handle.net/10481/35993] 1988-7213 http://hdl.handle.net/10481/35993 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada