La educación como instrumento de transmisión y progreso cultural: la realidad y el deseo García Castaño, Francisco Javier Antropología Antropología de la educación Educación Escuela Trasmisión de cultura Enculturación Pedagogía Desde mi trabajo como antropólogo y desde los pertrechos metodológicos que me proporciona la investigación etnográfica lo que pretendo hacer es poner en tela de juicio esa costumbre de pensar en la escuela que tienen y comparten muchos estudiosos de la educación, administradores de la enseñanza, profesores y público en general, según la cual tal institución se ve como un instrumento de reforma y de cambio. De esta manera, la conceptualización de la escolarización como transmisión cultural (como yo la defenderé aquí) está en oposición directa con esa forma de pensar que atribuye a la escuela la mejora de la sociedad. 2015-02-02T13:08:08Z 2015-02-02T13:08:08Z 1992 info:eu-repo/semantics/bookPart García Castaño, F.J. La educación como instrumento de transmisión y progreso cultural: la realidad y el deseo. En: Cultura, educación y comunicación: memoria final del seminario. Granada: Ayuntamiento de Sevilla, 1992. pp. 7–18. [http://hdl.handle.net/10481/34555] 978-84-86810-23-8 84-86810-23-X http://hdl.handle.net/10481/34555 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Ayuntamiento de Sevilla