Nuevos entornos en la formación superior: una propuesta de educación patrimonial en el museo Gómez Redondo, Carmen Educación patrimonial Procesos de patrimonialización Procesos de identización Arte contemporáneo Heritage education Patrimonialization processes Identization processes Contemporary art Aunque el término patrimonio aparece como uno de los contenidos en los currículos de sistema educativo actual, su presencia y su enfoque metodológico no quedan patentes en la formación de los educadores. Así pues, se abre una brecha en torno a este ámbito y su enfoque educacional en la formación superior. A través de este artículo se pretende dar luz a una de las distintas propuestas en torno a la educación patrimonial que se comienzan a emprender en el ámbito universitario. A continuación se revisan y proponen las bases metodológicas del área, para posteriormente plantear la propuesta educativa, así como algunos de los resultados y conclusiones más reseñables. Although the term heritage appears as one of the contents in the curricula of the current educational system, its presence and its methodological approach are not evident in the training of teachers. Thus, a gap opens around this area and its educational approach in higher education. This article aims to shed light on one proposal on heritage education which is been introduced nowadays in the university. Here we review and propose the methodological basis of the area, to raise later the educational proposal as well as some of the most remarkable results and conclusions. 2015-02-02T10:30:49Z 2015-02-02T10:30:49Z 2014 info:eu-repo/semantics/article Gómez Redondo, C. Nuevos entornos en la formación superior: una propuesta de educación patrimonial en el museo. Profesorado, 18(3): 293-317 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/34538] 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/34538 spa rev183COL6;183 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada