La educación multicultural y el concepto de cultura. Una visión desde la antropología social y cultural García Castaño, Francisco Javier Pulido Moyano, Rafael A. Montes del Castillo, Ángel Multiculturalismo Interculturalismo Cultura Migraciones Educación Escuela Antropología Desde nuestro punto de vista, la discusión sobre educación multicultural surge en el momento en que ciertos aspectos de la variable cultura, en tanto variable representativa de la diversidad, se introducen en el aula y en la escuela. Cuando existe una presencia de grupos étnicos claramente diferenciados por razones del color de piel, lengua materna, valores y comportamientos religiosos, y, junto a todo ello y otros elementos más, diferencias socioeconómicas, se reconoce la necesidad de una educación «especial» para atender tales diferencias. Aparece una nueva forma de conceptualizar la discriminación que se practica a través de la escuela: la discriminación por la diferencia cultural. La vieja (?) escuela discriminatoria y reproductora de las diferencias de sexo y clase también discrimina ahora (siempre lo hizo) a quienes pertenecen a grupos culturales diferentes al dominante y hegemónico en ella, y ambas discriminaciones, lógicamente, caminan juntas 2015-01-28T13:17:54Z 2015-01-28T13:17:54Z 1993 info:eu-repo/semantics/article García Castaño, F. J. ;Pulido Moyano, R. Á. ; Montes del Castillo, Á. La educación multicultural y el concepto de cultura. Una visión desde la antropología social y cultural. Rev. Educ., nº. 302 (1993), pp. 83–110. 0034-8082 http://hdl.handle.net/10481/34439 spa info:eu-repo/semantics/openAccess