Comprensión lectora VS competencia lectora: qué son y qué relación existe entre ellas Jiménez Pérez, Elena Del Pilar Comprensión lectora Competencia lectora Reading comprehension Reading literacy En la literatura científica se ha venido utilizando indistintamente los términos comprensión y competencia lectora, en algunos casos de forma arbitraria, no encontrando ningún documento que los identifique y relacione de forma explícita, clara y directa. Definirlos, tras estudiarlos desde sus orígenes hasta la actualidad, es la finalidad principal de este artículo, además de establecer la relación entre estos dos conceptos tan estrechamente relacionados entre sí. Scientific literature has been using the terms reading comprehension and reading literacy, sometimes arbitrarily, not finding any documents that identify and list explicitly, clearly and directly. Defining both after studying them from their origins to the present is the main purpose of this article, in addition to establishing the relationship between these two concepts so closely interrelated. 2014-11-24T10:24:11Z 2014-11-24T10:24:11Z 2014-01 info:eu-repo/semantics/article Jiménez Pérez, E. Comprensión lectora VS competencia lectora: qué son y qué relación existe entre ellas. ISL, 1: 65-74 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/33857] 2340-8685 D.L: MA 1949-2013 http://hdl.handle.net/10481/33857 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Asociación Española de Comprensión Lectora