Definición de módulos y competencias del maestro con mención en Educación Física Romero Cerezo, Cipriano Competencias profesionales Formación inicial Maestros de primaria Educación Física Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Professional competencies Initial training Primary teacher Physical Education European Higher Education Area (EHEA) La finalidad de este estudio es realizar una propuesta de módulos para elaborar la Mención en Educación Física en el marco de los nuevos Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria. Ello ha implicado pasar un cuestionario de competencias específicas y mediante un análisis descriptivo básico, saber cuáles son las que más valoran los estudiantes de primero, segundo y tercero de la titulación de Maestro en Educación Física, el profesorado que imparte docencia en esta titulación en la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Granada) y los maestros especialistas en ejercicio. Además, mediante un análisis factorial exploratorio se ha establecido las competencias específicas que conforman los distintos módulos de la Mención y la correlación existen entre ellos. La discusión de los resultados ha posibilitado obtener unas teorías que nos aproximan a las competencias específicas que debe tener este profesional de la enseñanza en el nuevo marco formativo. The purpose of this study is to make a proposal of modules to elaborate the Mention in Physical Education within the framework of the new Titles of Teacher Degree in Primary Education. It has implied to pass a questionnaire of specific competencies, by means of basic a descriptive analysis, to know the following: which are the competences first, second and third year students of Physical Education value more: which are the ones the teaching staff with teaching responsibilities in this degree in the specialist Faculty of Sciences of the Education (University of Granada), and Primary teachers in exercise consider more relevant. In addition, by means of an exploratory factorial analysis one it has been settled down the specific competencies that make up the different modules of the Mention and the correlation that exists among them. The discussion of the results has made possible to obtain some theories that take us close to the specific competencies every teaching professional should have within the new formative frame. 2014-09-23T07:30:57Z 2014-09-23T07:30:57Z 2009 info:eu-repo/semantics/article Romero Cerezo, C. Definición de módulos y competencias del maestro con mención en Educación Física. revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 9(34): 179-200 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/33149] 1577-0354 http://hdl.handle.net/10481/33149 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Red IRIS