Sistema de medición de la calidad de la Educación Física chilena: un análisis crítico Moreno Doña, Alberto Rivera García, Enrique Trigueros Cervantes, Carmen Gestión de calidad Curriculum Deporte Educación Física Investigación cualitativa En este trabajo se analiza, cualitativa y críticamente, el sistema de evaluación utilizado por el Ministerio de Educación de Chile para medir la calidad de la educación física como asignatura del currículum escolar. Los procedimientos de análisis empleados, en general se ciñeron a las propuestas de fragmentación y articulación de la "Grounded Theory". Se concluye que dicho sistema no da respuesta a un concepto de calidad previamente explicitado; muestra una importante limitación conceptual en la relación salud y condición física; establece una lógica evaluativa escasamente formativa y genera cierta desvalorización profesional de los docentes. 2014-09-12T08:04:55Z 2014-09-12T08:04:55Z 2014 info:eu-repo/semantics/article Moreno Doña, A.; Rivera García, E.; Trigueros Cervantes, C. Sistema de medición de la calidad de la Educación Física chilena: un análisis crítico. Movimento, 20(1): 145-167 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/32996] 0104-754X 1982-8918 http://hdl.handle.net/10481/32996 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidade Federal Do Rio Grando Do Sul (Brasil). Escola de Educação Física