Educación en valores en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Lara Guardia, Gracia Nacarí García Ramírez, José Miguel Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Moral Valores Motivación Orientación El objetivo de este estudio es analizar el tipo de necesidades de Educación en Valores que existen en una muestra de 147 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de un centro público de la provincia de Granada. Para ello se ha realizado un análisis de la propia documentación del centro, se ha llevado a cabo una observación directa durante un mes y medio del alumnado del centro, y se han analizado las respuestas otorgadas por los estudiantes a un cuestionario de respuestas abiertas, de elaboración propia. Los resultados nos indican como las necesidades en valores que existen en este centro son variadas y como, de forma relativamente general, la mayoría los estudiantes presenta un porcentaje de conocimiento bajo acerca de los valores, inferior al 50%, exceptuando el caso de los dos grupos bilingües mayores de la E.S.O. que, significativamente han obtenido una puntuación superior al 50%. 2014-09-03T06:17:15Z 2014-09-03T06:17:15Z 2014 info:eu-repo/semantics/article Lara Guardia, G.N.; García-Ramírez, J.M. Educación en valores en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Reidocrea, 3: 285-308 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/32878] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/32878 10.30827/Digibug.32878 spa ReiDoCrea;3 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada