El entrenamiento práctico universitario de los futuros profesionales de la educación musical: aproximación a sus creencias desde la Universidad de Granada Latorre-Medina, María José Maestros Educación musical Enseñanza práctica Students teacher Musical education Practical teaching El presente trabajo de investigación centra su atención en los estudiantes de tercer curso de la Titulación de Maestro Especialista en Educación Musical de la Universidad de Granada. En concreto, queremos conocer y describir las creencias que sobre la formación práctica universitaria (prácticum) poseen estos aprendices de profesor tras su inmersión en los escenarios de prácticum. De los resultados procedentes del tratamiento estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un inventario de creencias, construido ad hoc, titulado “Inventario de creencias sobre la Enseñanza Práctica”, podemos afirmar que los futuros profesionales de la educación musical mantienen, en general, una actitud muy positiva hacia la mayoría de las declaraciones que conforman el instrumento. Datos importantes por cuanto sabemos, siguiendo a Pérez y Gallego (2004), que es de suma relevancia que los futuros docentes perciban que una buena formación práctica allanará el camino en su futuro ejercicio profesional. The present research focuses his attention in the students of third course of one Speciality of Teacher Education, ‘Musical Education’, of the Granada University. In particular, we want to know and to describe the beliefs that these apprentices of teacher have on the university practical formation (practicum), after their immersion in the field experiences. From the results obtained through statistical processing applied to the data gained through inventory of beliefs, make ad hoc, titled “Inventory of beliefs on the Practical Teaching”, we can affirm that the professional futures of the musical education maintain, in general, a very positive attitude towards the most of the declarations that conform the instrument. These are important data because we know, following Pérez and Gallego (2004), that is of extreme relevance that the students teacher perceive that a good practical training will simplify the way in their future professional exercise. 2014-07-25T08:48:56Z 2014-07-25T08:48:56Z 2007 info:eu-repo/semantics/article Latorre-Medina, M.J. El entrenamiento práctico universitario de los futuros profesionales de la educación musical: aproximación a sus creencias desde la Universidad de Granada. Revista de Psicodidáctica, 12(2): 257-268 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/32775] 1136-1034 2254-4372 http://hdl.handle.net/10481/32775 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad del País Vasco