Disfunciones en la articulación y la morfosintaxis : diseño, desarrollo y evaluación de un programa de intervención didáctica Gallego Ortega, José Luis Salvador Mata, Francisco Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Tesis doctorales Trastornos del lenguaje Trastornos del habla en niños Lenguaje de los niños Pedagogía Un objetivo fundamental de la educación infantil es estimular el desarrollo del lenguaje oral y promover la adquisición de habilidades lingüísticas. Sin embargo no existe un trabajo sistemático que intente prevenir la aparición de alteraciones funcionales del lenguaje en la infancia. Dada la importancia del tema, esta tesis se plantea la hipótesis de que el desarrollo de un programa de intervención en dificultades de articulación y morfosintasis mejora estas habilidades lingüísticas. La investigación se ha realizado sobre 32 sujetos. Y la evaluación de la forma del lenguaje ha sido tanto cuantitativa (test plon) como cualitativa. se ha comprobado la eficacia del programa de intervención. 2014-07-09T07:07:40Z 2014-07-09T07:07:40Z 1997 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10481/32530 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0 info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution 3.0 License Granada Universidad de Granada