Historias de vida, trayectorias formativas y ciclos de desarrollo profesional de los animadores y animadoras socioculturales tesis doctoral Pozo Llorente, María Teresa Gutiérrez Pérez, José Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Tesis doctorales Animación cultural Animadores Formación profesional Formación profesional de profesores Psicopedagogía [p.635-654] Estudio cuyo objetivo general es la descripción de la situación profesional actual de la Animación sociocultural definiendo las bases conceptuales y metodológicas desde donde introducir las competencias de acción profesional como referente laboral en el discurso profesional de la Animación Sociocultural. Investigación que se aborda desde la complementariedad de tres niveles de aproximación metodológica la misma: NIVEL I: en este primer nivel se aborda la caracterización de la oferta formativa reglada y no formal que en materia de Animación se realiza a nivel de territorio español; NIVEL II el segundo nivel responde al análisis de las necesidades de formación que el ejercicio de la practica profesional demanda y NIVEL III en este tercer nivel, foco principal de este trabajo se aborda, desde una perspectiva biográfico-narrativa la reconstrucción de la Historia de Vida Profesional de un grupo de animadores y animadoras en ejercicio. En este trabajo, y por las características del problema de investigación hemos integrado las aportaciones metodológicas de los dos enfoques contemporáneos de la investigación educativa, el cualitativo y el cuantitativo, haciendo uso de una variedad gama de técnicas para la recogida de información. Así pues, los dos primeros niveles de aproximación metodológica de esta investigación, de carácter descriptivo, son estudios de tendencias basados en la investigación por encuesta y e análisis de contenido de documentación específica y el tercero, de carácter interpretativo, está orientado por un enfoque cualitativo y responde a la reconstrucción biográfica-narrativa de la realidad de la profesión de un grupo de animadores y animadoras al objeto de definir sus ciclos de desarrollo profesional, los modelos de Animación predominantes y sus trayectorias formativas. 2014-07-09T07:07:24Z 2014-07-09T07:07:24Z 2001 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10481/32525 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0 info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution 3.0 License Granada Universidad de Granada