La funcionalidad de los Departamentos de Orientación en los Institutos de Educación Secundaria de la Ciudad Autónoma de Melilla : la práctica psicopedagógica como realidad Fernández Bartolomé, Ana María López Urquizar, Natividad Sola Martínez, Tomás Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Tesis doctorales Psicopedagogía Orientación escolar Orientación estudiantil Orientación psicológica Educación secundaria p.645-678 Conocer el desarrollo de las funciones que la LOGSE ha asignado del Departamento de Orientación de los Institutos de Educación Secundaria, y profundizar en la valoración que los tutores de estos centros realizan de las funciones departamentales. La función orientadora se desarrolla en los Centros de Educación Secundaria a través de una compleja organización en la que intervienen todos los profesores, los tutores de los grupos docentes y el Departamento de Orientación. Nuestra investigación se circunscribe a la Ciudad Autónoma de Melilla que, en materia de Legislación esta regulada por el MECD 2014-07-09T07:07:09Z 2014-07-09T07:07:09Z 2003 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10481/32521 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0 info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution 3.0 License Granada Universidad de Granada