Algunas causas de la mala práctica docente en lenguas extranjeras García Mata, Jorge Formación docente Teacher training Responsabilidad Responsibility Malos profesores Bad teachers Profesionalismo Professionalism Lengua extranjera Foreign language Tan importante como resaltar los rasgos de los buenos profesores de lengua extranjera resulta señalar los evidentes fallos de aquellos que no pertenecen a tal grupo. Ser un profesional de la enseñanza –en el sentido de ganarse la vida con ésta – no lo convierte a uno automáticamente en un buen profesor: ello requiere otros atributos que pueden categorizarse como ‘personales’, ‘metodológicos’ o ‘lingüísticos’. Este artículo explora dichas categorías y el modo en que se interrelacionan, según modelos previos, y describe cómo los profesores pueden entrar en ciclos positivos o negativos que afectan seriamente su desarrollo profesional. It is as important to highlight the features of good foreign language teachers as it is to point out the evident pitfalls of those who are not in that group. Being a professional teacher –in the sense of making one’s living from teaching– is far from automatically being a good teacher: this calls for other traits that may be categorized as ‘personal’, ‘methodological’ or ‘linguistic’. This paper explores these categories and the way they interact with one another according to previous models, and describes how teachers may enter into either positive or negative cycles that severely affect their professional development. 2014-05-19T12:58:02Z 2014-05-19T12:58:02Z 2008-06 info:eu-repo/semantics/article García Mata, J. Algunas causas de la mala práctica docente en lenguas extranjeras. Porta Linguarum, 10: 101-114 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/31783] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/31783 10.30827/Digibug.31783 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada