Evaluación de las "competencias docentes" en maestros de matemáticas de Puno (Perú) Matas Terrón, Antonio Quispe Yapo, Wenceslao Competencias docentes Evaluación Perú matemáticas Teaching competencies Evaluation Assessment Peru Mathematics El propósito del estudio fue evaluar las competencias docentes de una muestra de maestros de matemáticas de la región de Puno, según los criterios fijados por el Ministerio de Educación del Perú. A partir de la normativa oficial del Perú, se elaboró un cuestionario que recogía datos sobre las competencias docentes de los maestros de matemáticas. El cuestionario se administró a una muestra incidental de 141 maestros de matemáticas de la región de Puno. Los resultados muestran que existe unos niveles altos de autoapreciación de competencia docente, no obstante, se observan ciertas deficiencias en aspectos como el trabajo interdisciplinar, el trabajo en equipo o el uso de técnicas docentes que fomenten la resolución de problemas. The aim of this research was to evaluate the teaching competencies of a maths teacher sample of Puno (Perú). The criteria established by Ministry of Education from Peru were used. A questionnaire, made from the peruvian normative, was administrated to get the data. The sample was of 141 mathematics teachers from region. The results show there are high levels selfevaluation over teaching competences. However, some deficiencies about interdisciplinary work, team work and utilization of didactic technics to problems resolution were found. 2014-05-13T13:10:20Z 2014-05-13T13:10:20Z 2014 info:eu-repo/semantics/article Matas Terrón, A.; Quispe Yapo, W. Evaluación de las "competencias docentes" en maestros de matemáticas de Puno (Perú). Profesorado, 18(1): 257-278 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31677] 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/31677 spa rev181COL4;181 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada