El amor en la sociedad de consumo Verdú Delgado, Ana Dolores Amor Love Antropología Anthropology Género Gender Pareja Couple Incertidumbre Uncertainty Lo peculiar de la condición humana se ha definido desde la antropología en función de la relación interdependiente entre naturaleza y cultura. Se puede decir que esta interdependencia se expresa con especial fuerza en el amor, elemento universal de la vida humana cuya interpretación y experiencia dependerán en gran medida del sistema cultural que lo afecte. En este artículo se han explorado algunos de los aspectos que en la actualidad adquieren protagonismo en las relaciones de pareja heterosexuales, atendiendo al sistema de género como elemento transversal, en un contexto marcado por la idealización romántica del amor, el individualismo, la libertad y la incertidumbre. En relación con estos temas, se manejan algunos de los resultados obtenidos a partir de 46 entrevistas en profundidad a hombres y mujeres, con quienes se contactó en diferentes centros universitarios de la provincia de Alicante. The peculiarity of the human condition has been defined from the standpoint of Anthropology on the basis of the interdependent relationship between nature and culture. It can be said that this interdependence is expressed with special intensity in love, a universal element of human life, the interpretation and experience of which will depend to a great extent on the cultural system by which it is affected. This article explores some of the aspects that have gained prominence in today’s heterosexual relationships, by attending gender system as a transversal element, in a context marked by romantic idealization of love, individualism, freedom and uncertainty. In relation to these issues, the paper deals with some of the results from 46 in-depth interviews with men and women, who were contacted through different university centres in the province of Alicante. 2014-03-24T12:32:59Z 2014-03-24T12:32:59Z 2014-03 info:eu-repo/semantics/article Verdú Delgado, A.D. El amor en la sociedad de consumo. Gazeta de Antropología, 30(1): artículo 10 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31068] 2340-2792 0214-7564 http://hdl.handle.net/10481/31068 10.30827/Digibug.31068 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada