Análisis de las competencias profesionales del profesor universitario de lengua y literatura y su didáctica: un estudio de caso Fernández de Haro, Eduardo Núñez-Delgado, Pilar Romero Mariscal, Lucía Presentación Formación del profesorado Formadores de formadores Aprendizaje del profesor Desarrollo profesional del docente Conocimiento de los profesores Conocimiento profesional Teacher education Teacher educators Teacher learning Teacher professional development Teacher's knowledge Este artículo está relacionado con un estudio de caso sobre las competencias que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores, y su contenido se centra, concretamente, en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de lengua y literatura y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas así como en la detección y análisis de las destrezas o capacidades de las que, como tal formador, hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y pone en práctica a través de su actividad docente. This article deals with a case study concerning the competencies which teacher trainers have and put into practise; it is specifically concerned with their knowledge of language and literature and their teaching ability as regards the planning of lessons. It is also concerned with the discovery and analysis of skills and capacities which the trainer uses when undertaking such plans and which are put into practice in their teaching activity. 2014-03-18T10:40:16Z 2014-03-18T10:40:16Z 2012-06 info:eu-repo/semantics/article Fernández de Haro, E.; Nuñez Delgado, M.P.; Romero Mariscal, L.P. Análisis de las competencias profesionales del profesor universitario de lengua y literatura y su didáctica: un estudio de caso. Porta Linguarum, 18:61-78 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/30922] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/30922 10.30827/Digibug.30922 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada