Algunas consideraciones sobre el factor edad en relación con la enseñanza de las lenguas extranjeras en la escuela Roca de Larios, Julio Manchón Ruiz, Rosa María Factor edad Aprendizaje de lenguas Contexto natural Contexto formal Age factor Language learning Natural context Formal context El propósito del presente artículo es analizar de forma crítica algunas de las ideas derivadas de la investigación sobre el factor edad que muestran cierta relevancia para una fundamentación de la enseñanza de lenguas extranjeras en primaria. Se presentan, en primer lugar, algunos de los estudios en los que se ha hallado evidencia empírica tanto a favor como en contra de que los niños son mejores aprendices de lenguas que los adultos y, a continuación, se sugiere un conjunto de conclusiones de cara a la enseñanza de las lenguas extranjeras en la escuela. The purpose of this paper is to offer a critical analysis of the empirical research on age related differences which may be relevant to justify the introduction of foreign languages in the primary school. First, we discuss some of the empirical evidence both for and against the idea that children are better second language learners than adults. Finally, a number of conclusions related to the teaching of foreign languages at primary school level are suggested. 2014-02-25T13:51:34Z 2014-02-25T13:51:34Z 2006-01 info:eu-repo/semantics/article Roca de Larios, J.; Manchón Ruiz, R.M. Algunas consideraciones sobre el factor edad en relación con la enseñanza de las lenguas extranjeras en la escuela. Porta Linguarum, 5: 63-76 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/30546] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/30546 10.30827/Digibug.30546 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada