Carlos Pfeifer: dos fragmentos docentes en un discurso Hernández Soriano, Ricardo Nicolás Pfeifer, Carlos Arquitectura Modernidad arquitectónica Equipamientos docentes Architectural modernity Educational equipments Dos proyectos de Carlos Pfeifer en Granada escriben un relato que demuestra la trascendencia pedagógica que los equipamientos docentes tuvieron durante la modernidad: la Escuela de Maestría con su exactitud formal y el Colegio Mayor Loyola con su experimentación geométrica justifican la validez de una manera universal de proyectar, a pesar de la crisis del Movimiento Moderno. Escogidos antecedentes argumentados en la necesidad de formular relecturas a la modernidad arquitectónica ilustran los valores de flexibilidad que introdujo la manipulación de las mallas geométricas como mecanismo irrenunciable de generación de proyecto. Two Carlos Pfeifer's projects in Granada write an account that demonstrates the pedagogic transcendency that the educational equipments had during the modernity: the School of Mastery with its formal accuracy and College Loyola with its geometric experimentation justify the validity of a universal way of projecting, inspite of the Modern Movement crisis. Selected precedents based on the need to formulate rereadings to the architectural modernity, illustrate the values of flexibility that introduced the manipulation of the geometric meshes as a mechanism project generation. 2014-02-18T22:42:57Z 2014-02-18T22:42:57Z 2012 info:eu-repo/semantics/article Hernández Soriano, R. Carlos Pfeifer: dos fragmentos docentes en un discurso. Proyecto y Ciudad, 3: 5-18 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/30496] 2172-9220 http://hdl.handle.net/10481/30496 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad Politécnica de Cartagena. Área de Proyectos Arquitectónicos