El aprendizaje de la entonación (des)cortés en español lengua extranjera (ELE ) Devís Herraiz, Empar Bartolí Rigol, Marta Análisis del discurso Cortesía Didáctica Español como lengua extranjera Discourse analysis Politeness Didactic Spanish foreign language El objetivo del presente trabajo ha sido descubrir los rasgos melódicos corteses y descorteses que utilizan los españoles en sus intercambios y así poder determinar las mejoras que se precisan para perfeccionar la actuación docente de español como LE e intentar evitar los conflictos provocados por malentendidos de tipo melódico. El trabajo presenta los resultados obtenidos, a partir del análisis acústico de los datos y su validación perceptiva, y una serie de propuestas didácticas que consideramos de gran utilidad docente. The aim of this paper was to discover the features melodic politeness and impoliteness to use Spanish in their exchanges and thus to determine the improvements that are needed to improve the performance of Spanish as a teacher and try to avoid conflicts caused by misunderstandings of melodic type. The paper presents the results obtained from acoustic analysis of the data and its validation perceptive, and a series of didactic proposals that we considered very useful educational. 2014-02-18T13:22:56Z 2014-02-18T13:22:56Z 2014-01 info:eu-repo/semantics/article Devís Herraiz, E.; Bartolí Rigol, M. El aprendizaje de la entonación (des)cortés en español lengua extranjera (ELE ). Porta Linguarum, 21: 245-263 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30493] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/30493 10.30827/Digibug.30493 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada