Perfil del profesorado que aprende una lengua en los cursos de actualización lingüística de las escuelas oficiales de idiomas andaluzas Torres Olalla, J. Daniel Plan de Fomento del Plurinlingüismo Formación del profesorado Lenguas extranjeras Cursos de actualización lingüística Estudiantes Plurinlingualism Promotion Plan Teachers training Foreign languages Students La formación del profesorado en el campo de lenguas extranjeras resulta cada vez más necesaria, especialmente entre los profesionales implicados en el desarrollo del Programa de Centros Bilingües en Andalucía. Este artículo trata de establecer el perfil de un grupo de docentes de niveles educativos no universitarios matriculado en los Cursos de Actualización Lingüística, una opción formativa impartida en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía, con el fin de aprender una lengua extranjera para enseñar una asignatura no lingüística en un segundo idioma en un Centro Bilingüe. Incluye una breve reflexión sobre la medida en que la citada opción formativa cumple con su finalidad en función del mencionado perfil. Teachers’ training in the field of foreign languages becomes more and more necessary, particularly for those professionals involved in the development of the Bilingual Centres Programme in Andalusia. This article tries to establish the profile of a group of teachers of non-university levels of education registered in the Cursos de Actualización Lingüística, a learning option taught in the Escuelas Oficiales de Idiomas in Andalusia, with the aim to learn a foreign language to teach a non-linguistic subject in a second language in a Bilingual Centre. It includes a brief reflection on how far this learning option achieves its aim according to the profile just mentioned. 2014-02-18T11:18:38Z 2014-02-18T11:18:38Z 2014-01 info:eu-repo/semantics/article Torres Olalla, J.D. Perfil del profesorado que aprende una lengua en los cursos de actualización lingüística de las escuelas oficiales de idiomas andaluzas. Porta Linguarum, 21: 101-120 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30485] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/30485 10.30827/Digibug.30485 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada