Incidencia del componente cultural en la enseñanza de las lenguas extranjeras para fines específicos Ruiz Moreno, José Componente cultural Problemas Comunicación especializada Enseñanza Lenguas Pedagogía El reconocimiento de la presencia del componente cultural en las lenguas constituye en nuestros días una obviedad. No obstante, la enseñanza de las lenguas extranjeras en general, así como la de los registros especializados de éstas en particular, no concede la relevancia necesaria a dicho componente. Intentaremos con nuestro estudio responder a problemas que afectan, a nuestro juicio, a los fundamentos mismos de las enseñanzas de los discursos de especialidad. Primero, entendemos que es necesario precisar en qué medida y a través de qué formas se manifiestan los elementos culturales en la comunicación especializada. En segundo lugar, abordamos un intento de definición o identificación de los contenidos que catalogamos como culturales. Nowadays, there is an obvious acknowledgement of the cultural components present in languages. Howewer, the teaching of foreingn languages little attention is paid to this respect, particularly within specialized registers of language. By means of this study, we try to briefly solve those problems we think that affect the principies of teaching specialized languages. Firstly, we think that it is necessary to establish to what extent and how cultural references appear in specialized communication. Secondly, we will make a definition of what we understand as a cultural reference. 2014-02-04T07:30:39Z 2014-02-04T07:30:39Z 2000 journal article Ruiz Moreno, J. Incidencia del componente cultural en la enseñanza de las lenguas extranjeras para fines específicos. Publicaciones, 30: 121-136 (2000). [http://hdl.handle.net/10481/30165] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/30165 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada