Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del Grado de Maestro Quijano López, Rocío Ocaña Moral, María Teresa Toribio Aranda, María del Mar Evaluación de competencias Competencia científica Tareas Conocimiento del medio natural Evaluation of competences Scientific competence Tasks Knowledge of the natural environment En el presente trabajo analizamos el grado de adquisición y desarrollo de diferentes habilidades y destrezas, que contribuyen a la consecución de la competencia científica en estudiantes del título de Grado de Maestro en la especialidad de Educación Primaria. Para ello fundamentamos el trabajo considerando la importancia que tiene la utilización de contextos cotidianos en la enseñanza del conocimiento del medio natural ya que una competencia se desarrolla, también, mediante su contextualización. Para ello se ha realizado un análisis de la orientación que presentan los mismos estudiantes cuando su rol es de “alumno” frente a lo que opinan cuando se les plantea que cambien de rol, al de “docentes”. El resultado de su aprendizaje está claramente orientado al resultado cuando disocian éste de su futuro profesional. In this project we analyze the grade of acquisition and development of different skills, which contribute to the achievement of the scientific competence in undergraduate students of Education. To that end, we based our project on the importance of using daily situations in the teaching of natural environment knowledge, since a competence is developed through contextualization as well. The orientation presented by the students themselves when their role was as “a student” was analyzed as opposed to their opinion when they were proposed to change their role and become “teachers”. As a result, their learning is clearly geared towards the result whenever they decouple it from their future career. 2014-01-30T10:08:55Z 2014-01-30T10:08:55Z 2013 info:eu-repo/semantics/article Quijano López, R.; Ocaña Moral, M.T.; Toribio Aranda, M.M. Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del Grado de Maestro. Profesorado, 17(3): 201-220 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30064] 1138-414X (edición papel) 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/30064 spa rev173ART12;173 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada