Innovación en la evaluación en asignaturas de estadística de enseñanzas técnicas Salmerón Gómez, Román García García, Catalina López Martín, María Del Mar Gutiérrez Sánchez, Ramón Innovación Evaluación Competencias Proceso enseñanza-aprendizaje Pedagogía Universidades La evaluación de la gran mayoría de las asignaturas, hasta el momento, consiste en un único examen final. Ante la llegada inminente del espacio Europeo de Educación Superior (EEES), parece obligado poner en práctica nuevos instrumentos para la evaluación de los estudiantes que propicien un aprendizaje significativo y sostenido. Por tanto, con el objetivo de conseguir una docencia universitaria de calidad, se presenta a continuación una propuesta de innovación en la evaluación de los estudiantes que favorezca una participación activa del estudiante universitario y que mejore la metodología docente. Con tal objetivo se diseñan procedimientos para la evaluación orientada al aprendizaje de competencias en lugar de conocimientos usando técnicas de evaluación diferentes a los clásicos para evaluar los exámenes de papel y lápiz. 2013-12-13T13:01:57Z 2013-12-13T13:01:57Z 2010 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Salmerón Gómez, R.; et al. Innovación en la evaluación en asignaturas de estadística de enseñanzas técnicas. En: Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. Granada: Godel, 2010. pp. 267-270. [http://hdl.handle.net/10481/29639] 978-84-92757-64-0 D.L.: GR 3336-2010 http://hdl.handle.net/10481/29639 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Godel Impresores Digitales