El papel de los coordinadores de asignatura como mentores de los profesores noveles García García, Catalina López Martín, María Del Mar Salmerón Gómez, Román Mentorización Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Profesor novel Coordinador Desde los órganos correspondientes de las distintas Universidades se están haciendo esfuerzos importantes de organización y coordinación para mejorar y reforzar la labor de su profesorado a través del mentoring. Sin embargo, en nuestra humilde opinión, los departamentos tienen un papel importante en esta tarea. Concretamente, nuestra propuesta se basa en dotar la figura de profesor coordinador de asignatura, vacía de contenido en la mayoría de ocasiones, de funciones de mentorizacion. De esta manera, se intensificarían las relaciones entre los profesores del departamento y se mejoraría la labor docente ya que el profesor novel tendría un refuerzo dentro de su mismo departamento especializado en su misma asignatura. A su vez, esta propuesta favorece al alumnado y resultaría un avance hacia el concepto de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior. 2013-12-13T12:46:17Z 2013-12-13T12:46:17Z 2010 info:eu-repo/semantics/conferenceObject García García, C.; López Martín, M.M.; Salmerón Gómez, R. El papel de los coordinadores de asignatura como mentores de los profesores noveles. En: Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adapatación al EEES en las titulaciones técnicas. Granada: Godel, 2010. pp. 117-120. [http://hdl.handle.net/10481/29638] 978-84-92757-64-0 D.L.: GR 3336-2010 http://hdl.handle.net/10481/29638 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Godel Impresores Digitales