De escribir y describir Castro Castro, Carmen de Descripción Escritura Corrección Competencia textual Description Writing Marking Text competence Nuestro estudio pretende mostrar la situación de la escritura en L.E. al comienzo de la Universidad y, en particular, en los textos descriptivos en lengua francesa. Partimos de una encuesta y de 20 textos que forman el corpus de trabajo. Vemos que los alumnos no dominan la competencia textual ni describen lo que ven y sienten, sino que se limitan a reproducir esquemas de ejercicios gramaticales conocidos. Sus textos carecen de organización y son pobres en actualizadores, conectores y vocabulario. Proponemos modificar las situaciones de escritura en el aula, seguir un guión de corrección (tanto para el alumno como para el profesor) y dedicar un mayor espacio a la escritura. 2013-12-13T11:11:54Z 2013-12-13T11:11:54Z 2013-01 info:eu-repo/semantics/article Castro Castro, C. De escribir y describir. Porta Linguarum, 19: 23-40 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/29624] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/29624 10.30827/Digibug.29624 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada