Estimular la competencia "compromiso ético" durante el prácticum a través de los cuentos Arenas Prados, Teresa Domingo Segovia, Jesús Hernández Ríos, María Luisa Latorre Medina, María José López López, María Carmen Molina Ruiz, Enriqueta Moll Garriga, Mireia Montes Moreno, Soledad Pérez García, Purificación Enseñanza universitaria Formación en competencias Ética profesional University teaching Competences training Professional ethic XII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Un Prácticum para la Formación Integral de los Estudiantes. Poio (Pontevedra), 26-28 de junio de 2013. El presente trabajo tiene por objetivo estimular la competencia ética en los futuros maestros de la titulación de Educación Infantil. Nos apoyamos en una selección de cuentos para conseguirlo que fueron desarrollados en los seminarios semanales que se celebraron durante cuatro meses de prácticas. Se necesitó la implicación de los tutores académicos que aplicaron tanto una escala de actitud sobre ética como una plantilla de análisis de los cuentos, como de los tutores profesionales que valoraron la actitud ética del estudiante de prácticas a su cargo y destacaron sus conductas éticas. Los resultados esperados no eran hacer más éticos a los participantes, sino que pensaran desde la ética su actuación profesional. 2013-11-14T07:36:49Z 2013-11-14T07:36:49Z 2013 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Arenas, T.; Domingo, J.; Hernández, M.L.; Latorre, M.J.; López, M.C.; Molina, E.; Moll, M.; Montes, S. y Pérez, P. Estimular la competencia "compromiso ético" durante el prácticum a través de los cuentos. En: Muñoz Carril, P.C.; Raposo-Rivas, M.; González Sanmamed, M. et al. Un Practicum para la formación integral de los estudiantes. Santiago de Compostela: Andavira, 2010. pp. 387-401. [http://hdl.handle.net/10481/29107] 978-84-8408-719-9 http://hdl.handle.net/10481/29107 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Andavira