El contexto multicultural y su incidencia en el pensamiento de los profesores López López, María Carmen Profesorado Educación multicultural Pensamientos del profesor Teachers Multicultural education Teachers' thinking La Reforma Educativa en nuestro país parece haber despertado sino una cierta sensibilidad en relación a la diversidad cultural, si al menos una interesante polémica en relación a las implicaciones organizativas, curriculares, funcionales y formativas que pudieran derivarse de este reconocimiento de las diferencias. El profesor no es ajeno a esta polémica y percibe cómo estos cambios están conformando, en torno a su figura, una nueva imágen que le aleja de lo que hasta hace poco tiempo era su función tradicional como transmisor de conocimientos, revelándose como un profesional capaz de analizar el contexto en que se desarrolla su actividad y de planificarla, de dar respuesta a la sociedad cambiante, y de combinar la comprensividad de una enseñanza para todos(...) con las diferencias individuales, de modo que se superen desigualdades pero se fomente, al mismo tiempo, la diversidad latente en los sujetos (MEC, 1989, 210). 2013-11-04T09:48:39Z 2013-11-04T09:48:39Z 1996 info:eu-repo/semantics/bookPart López, M.C. El contexto multicultural y su incidencia en el pensamiento de los profesores. En: II Jornadas educación para la diversidad. Granada: Osuna, 1996. pp. 223-232. [http://hdl.handle.net/10481/29015] 84-89717-82-6 D.L.: GR 1283-1996 http://hdl.handle.net/10481/29015 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Osuna