Acuerdos y discrepancias sobre la innovación docente de calidad en educación superior Pozo Llorente, María Teresa Saavedra López, Macarena López López, María Carmen Ruiz Moreno, Antonia Gámiz Sánchez, Vanesa María Educación superior Innovación docente Calidad Higher education Teaching innovation Quality El trabajo que se presenta se ubica en la fase consultiva de un estudio más amplio, coordinado desde la Universidad de Granada, y cuya finalidad es contribuir a la mejora de la calidad de la docencia universitaria elaborando un repertorio de “buenas prácticas” relacionadas con la innovación docente en Educación Superior. Para alcanzar esta finalidad, este estudio se ha estructurado en cuatro fases; el objetivo de la segunda, sobre el que se centra el presente trabajo, ha sido definir, de manera consensuada, los criterios e indicadores de la calidad de las acciones de innovación docente que se desarrollan en el contexto universitario. Esta definición se ha realizado a través de un proceso de consulta Delphi a un grupo de 87 “expertos/as” en innovación docente universitaria: políticos y gestores universitarios, técnicos de las Unidades y Vicerrectorados de diferentes universidades españolas responsables de la innovación docente, personal de Administración y Servicios implicado en la gestión y desarrollo de las acciones de innovación y profesorado implicado. En este trabajo se presenta tanto la descripción metodológica del proceso seguido en esta consulta, como los principales argumentos consensuados y las discrepancias existentes entre las opiniones dadas por el grupo de participantes en esta consulta en torno a las características de la innovación docente de calidad. 2013-11-04T08:04:12Z 2013-11-04T08:04:12Z 2010 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Pozo, M.T.; Saavedra, M.; López, M.C.; Ruiz, A. y Gámiz, V. Acuerdos y discrepancias sobre la innovación docente de calidad en educación superior. En: Marrero, J. y Carbonell, J. (coords.), Actas del I Congreso Internacional: reinventar la profesión docente. “Innovación pedagógica en la formación de docentes”. Málaga: Universidad de Málaga, 2010. pp. 563-577. [http://hdl.handle.net/10481/29010] 978-84-693-7961-5 http://hdl.handle.net/10481/29010 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Málaga