Los fandangos del sur : conceptualización, estructuras sonoras, contextos culturales. (Tesis Doctoral, Tomo 1: Texto) Berlanga Fernández, Miguel Pelinski, Ramón Universidad de Granada. Departamento de Historia del Arte Música andaluza CAPTULO I: Teoría y metodología usada. Modelo interpretativo de Thimothy Rice (corregido), manejo de fuentes orales, grabaciones musicales y fuentes escritas. Concepto de etnomusicología histórica de K. Shelemai. CAPTULO II: Estudio del término "Fandango". Propuesta de redefinición. Estado de la cuestión. CAPTULO III: Estudio de análisis musical de los fandangos verdiales, fandangos flamencos y fandangos de Huelva. CAPTULO IV: Análisis cultural: A) Evolución cultural de los fandangos desde el siglo XIX al XX. B) Los fandangos "urbanos", en el siglo XX: la "fiesta" de Málaga y su implantación en la ciudad 2013-10-30T07:07:20Z 2013-10-30T07:07:20Z 1998 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10481/28934 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0 Creative Commons Attribution 3.0 License Granada