La socialización del futuro profesorado de primaria durante las prácticas de enseñanza Anguita Martínez, Rocío Martínez Rodríguez, Juan Bautista Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Tesis doctorales Incluye referencias bibliográficas Formación profesional de profesores Educación primaria El objetivo de la investigación es indagar el proceso de socialización profesional del futuro profesional en formación en el momento de la inmersión en las aulas de primaria. Para ello se utilizaron metodologías cualitativas (estudios de caso) y se siguió el proceso a tres futuros profesores/as. Los resultados de la investigación indican que el futuro profesorado desarrolla una serie de tareas en el aula fundamentalmente de apoyo al tutor/a y pocas veces con autonomía plena, manteniendo relaciones de autoridad con el tutor/a y ambivalentes con el alumnado de primaria (como profesor y como amigo/a), desarrollando diferentes estrategias sociales según el contexto y confirmado sus ideas pedagógicas previas. Como conclusión, debemos considerar el proceso de socialización del futuro profesorado como un proceso complejo donde intervienen diferentes factores siendo el futuro profesorado un agente activo en el mismo 2013-10-25T08:55:05Z 2013-10-25T08:55:05Z 1997 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10481/28589 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0 Creative Commons Attribution 3.0 License Granada