La presencia de la biotecnología dentro y fuera de la escuela. Primeros resultados de un estudio diagnóstico Enrique Mirón, Carmen Cabo Hernández, José Manuel Cortiñas Jurado, José R. Biotecnología Formación del profesorado CTS Educación informal Biotechnology Teacher training STS Informal education En este artículo se analizan diversas fuentes de información (estudios sociológicos y de opinión sobre Biotecnología, prensa escrita, revistas especializadas de divulgación científica y tecnológica), opiniones del profesorado no universitario sobre cuestiones generales y específicas de Biotecnología y la propia historia de la Biotecnología. Las conclusiones apuntan a la influencia de los medios de comunicación en la opinión del profesorado, al igual que en el caso del público en general, así como a la identificación de visiones deformadas hacia la Biotecnología que suele reducirse frecuentemente a la Ingeniería Genética. This paper considers different information resources (sociological and different points of view about Biotechnology, written press, popular science and technology magazines), points of view given by primary and secondary teachers about general and specific questions of Biotechnology and the history of the Biotechnology. The conclusions aim at the influence of mass media in the teachers' opinión, as in case of the public in general, as well as at the identification of deformed visions towards the Biotechnology, to which comes down frequently to the genetic engineering. 2013-10-25T07:47:29Z 2013-10-25T07:47:29Z 2007 info:eu-repo/semantics/article Enrique Mirón, C.; Cabo Hernández, J.M.; Cortiñas Jurado, J.R. La presencia de la biotecnología dentro y fuera de la escuela. Primeros resultados de un estudio diagnóstico. Publicaciones, 37: 89-108 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/28576] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/28576 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada