Las pruebas de aptitud y la elección de instrumento: reto y desengaño en el conservatorio elemental Reyes López, María Luisa Conservatorio Profesional de Música Educación Musical Entrevistas Pruebas 2003-2004 En este artículo se presentan parte de los resultados de una investigación realizada en un Conservatorio Profesional de música andaluz en el que se imparten las enseñanzas de grado elemental y medio. Hemos pretendido comprender las vivencias de padres y alumnado en las pruebas de aptitud que el centro realiza para seleccionar el alumnado; revelándose las mismas como una situación incómoda tanto para las familias como para el equipo directivo del centro. También describimos las vivencias en el acto de elección de instrumento, pudiendo comprender las expectativas previas de los participantes, sus concepciones sobre la Educación Musical y los instrumentos; además de evidenciar los mecanismos que utilizan para afrontar la tensión que este acto les provoca. This article presents the results of an investigation that takes place in an Elementary and Intermedíate level Conservatory in Andalusia. We have pretended understanding parents and children facing the entrance examinations that select future students. On this matter, it has been revealed that this situation is as awkward for parents as it is for the school's faculty. Also we describe everyone's experience on the moment of selecting instruments, a situation where one might understand all participants' pre-expectations and their idea about Music Education and instruments as well as the mechanisms used to fight tensión provoked by this moment. 2013-10-18T12:33:12Z 2013-10-18T12:33:12Z 2006 info:eu-repo/semantics/article Reyes López, M.L. Las pruebas de aptitud y la elección de instrumento: reto y desengaño en el conservatorio elemental. Publicaciones, 36: 117-133 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/28470] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/28470 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada