La fomación farmacéutica mediante el modelo de enseñanza-aprendizaje por objetos de transformación (Problem-Based Learning) Quirino-Barreda, C.T. Muro Delgado, R. del Noguez Méndez, N.A. Macin Cabrera, S.A. Enseñanza por problemas Problem-Based Learning Objeto de transformación Transformation objectives Enseñanza modular Learning by modules Educación farmacéutica Pharmacy Education El modelo de enseñanza-aprendizaje mediante problemas de la práctica profesional, conocido internacionalmente como Problems Based Learning (PBL) está siendo introducido con éxito en universidades europeas y norteamericanas. Este modelo educativo ha tenido un especial desarrollo en el plan de estudios de la licenciatura en Farmacia (Química Farmacéutica Biológica) de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco de México, donde se tiene una experiencia positiva de 25 años, denominándosele enseñanza-aprendizaje mediante Objetos de Transformación o enseñanza modular. The pattern teaching-learning through the professional practice problems is widely known as Problem-Based Learning (PBL). European and American universities have introduced it with success. During the last 25 years the Universidad Autonoma Metropolitana. Xochimilco in Mexico, in Chemical Biological Pharmaceutical Degree studies, has developed this pattern so called Teaching-Learning through the Transformation of Objectives (Problems Based-Learning) or Learning by modules, obtaining positive results and experience. 2013-10-08T06:38:01Z 2013-10-08T06:38:01Z 2000 info:eu-repo/semantics/article Quirino Barrera, C.T.; et al. La fomación farmacéutica mediante el modelo de enseñanza-aprendizaje por objetos de transformación (Problem-Based Learning). Ars Pharm, 2000; 41(3): 279-286. [http://hdl.handle.net/10481/28328] 0004-2927 http://hdl.handle.net/10481/28328 spa Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Granada, Facultad de Farmacia