Experiencia con la metodología Dáder de seguimiento farmacoterapéutico en el pre-grado: encuesta a los alumnos Uema, Sonia Armando, Pedro D. Tenllado, M.I. Semería, N. Solá Uthurry, Nancy Alumnos Students Atención farmacéutica Pharmaceutical care Encuesta Survey Farmacia comunitaria Community charmacy Metodología Dáder Dáder methodology Prácticas tuteladas Tutored practical experience La formación de grado en farmacia plantea como una prioridad la inclusión de prácticas tuteladas. En el año 2001, en la asignatura Practicanato Profesional de la Carrera de Farmacia (Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba), se trabajó con la colaboración de farmacéuticos tutores participantes del Programa Dáder en la Provincia de Córdoba (Argentina). Bajo su supervisión, los alumnos del último año realizaron sus prácticas en Farmacias Comunitarias. Se elaboró una encuesta para conocer la opinión de los estudiantes en esta experiencia y, sobre esta base, evaluar actividades y herramientas de capacitación utilizadas junto a los farmacéuticos tutores, durante el año 2001. Se alcanzó un 89,6% de respuesta sobre 48 encuestas distribuidas. Sobre la capacitación recibida, en las preguntas 1, 2 y 3, las calificaciones fueron mayoritariamente entre Excelente y Muy Bueno; el 97,7% considera práctica la metodología empleada; el 95,3% considera que es posible incorporar actividades de Atención Farmacéutica en su futuro desempeño profesional. In the field of pharmaceutical studies, the inclusion of tutored practical experience is considered as a priority in the education of pre-graduate students. In the year 2001, the subject Practical Work Experience during the pharmacy degree course at the Faculty of Chemical Sciences, National University of Córdoba, was carried out, with the collaboration of pharmacist tutors, participants in the Dáder program, in the Province of Córdoba, Argentina. Under their supervision, the students carrying out the final year of their studies, participated in practice sessions in community pharmacies. In the year 2001, a survey was designed in order to obtain student’s opinions of the project. On this basis, the activities and training tools developed, with the tutor pharmacist, were evaluated. A response rate of 89.6%, from the 48 surveys distributed, was achieved. With regard to the training received, the majority of students responded to questions 1,2, and 3, with excellent and very good. 97.7% considered the methodology employed as practical, and 95.3% believed that it was possible to incorporate these pharmaceutical care activities into their future working practices. 2013-10-01T06:48:44Z 2013-10-01T06:48:44Z 2003 info:eu-repo/semantics/article Uema, S.; et al. Experiencia con la metodología Dáder de seguimiento farmacoterapéutico en el pre-grado: encuesta a los alumnos. Ars Pharm, 2003; 44(:)1: 69-80. [http://hdl.handle.net/10481/28229] 0004-2927 http://hdl.handle.net/10481/28229 eng spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada, Facultad de Farmacia