Actitudes de estudiantes de ingeniería de nuevo ingreso hacia el uso de la tecnología en matemáticas López, Rubí Castro Martínez, Enrique Molina González, Marta Actitudes Análisis de contenido Estudiantes universitarios de Ingeniería Uso de la tecnología en Matemáticas Este trabajo describe tendencias detectadas en las actitudes de estudiantes de ingeniería de nuevo ingreso hacia el uso de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, mediante opiniones emitidas en un cuestionario sobre actitudes diseñado para tal efecto. Se describe el proceso seguido para establecer categorías para las actitudes hacia el uso de tecnología puestas de manifiesto por los estudiantes en sus respuestas. Los resultados indican una tendencia de actitudes positivas. This paper describes trends detected in first year engineering students’ attitudes towards the use of technology in teaching and learning mathematics through opinions gathered in a survey about attitudes designed for this purpose. We describe the process followed to establish categories for the attitudes towards the use of technology evidenced by the students in their answers. The results indicate a trend of positive attitudes. 2013-09-03T09:49:11Z 2013-09-03T09:49:11Z 2013 info:eu-repo/semantics/article López, R., Castro, E. y Molina, M. (2013). Actitudes de estudiantes de ingeniería de nuevo ingreso hacia el uso de la tecnología en matemáticas. PNA, 8(1), 31-50.[http://hdl.handle.net/10481/27878] 1887-3987 http://hdl.handle.net/10481/27878 spa PNA;8(1) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)