La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico: una revisión teórica Aguilar Prieto, Bella del Rocío Navarro Domínguez, Ana María Rodríguez Jara, Rocío Trillo Fernández, Virginia de la Cinta Autoconcepto Autoestima Rendimiento académico Programas de intervención educativa Existen investigaciones que confirman la relación existente entre el autoconcepto y la autoestima con respecto al rendimiento académico. En este sentido, el objetivo principal de este estudio se centra en revisar y exponer el nivel de influencia de ambos constructos con el rendimiento académico, en estudiantes que se encuentran en proceso de formación. Para ello, primeramente, se definirán los conceptos claves para posteriormente proceder a describir diferentes estudios sobre esta temática. En segundo lugar, se plasmarán diversos programas sobre intervención en autoconcepto y autoestima con la finalidad de conocer, informar y aplicar dichos programas en los centros educativos y familia entre otros. 2013-07-22T08:58:56Z 2013-07-22T08:58:56Z 2013 info:eu-repo/semantics/article Aguilar Prieto, B.R.; et al. La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico: una revisión teórica. Reidocrea, 2: 169-173 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27758] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/27758 10.30827/Digibug.27758 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada