TDAH y su relación con la motivación en el contexto educativo Gómez Díaz, Isabel C. Morán Alvarado, Verónica Pereda Moral, Macarena Pazos Moreno, Eloisa Atención Aprendizaje activo Motivación Estrategias educativas Puesto que el objetivo de este trabajo es conocer la influencia de la motivación en los sujetos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), se ha revisado la conceptualización del trastorno en la historia y su relación con la motivación, para determinar si tras el déficit atencional subyacen problemas motivacionales. El artículo señala las variables o factores más relevantes en el desarrollo del trastorno, éstas pueden ser genéticas, psicobiológicas y ambientales, desde una perspectiva más general. Tras analizar tanto la etiología del término como las variables que determinan el trastorno y la posible relación motivacional, se proponen una serie de estrategias educativas para fomentar el rendimiento académico de niños con TDAH. En definitiva, este trabajo manifiesta una posible relación directa entre atención y motivación, lo que marcará el desarrollo curricular de los alumnos en el contexto educativo. 2013-07-22T07:41:45Z 2013-07-22T07:41:45Z 2013 info:eu-repo/semantics/article Gómez Díaz, I.C.; et al. TDAH y su relación con la motivación en el contexto educativo. Reidocrea, 2: 100-105 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27747] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/27747 10.30827/Digibug.27747 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada