Fortalezas, debilidades y oportunidades del sistema de tutorización de alumnos de la titulación de farmacia según la visión de un grupo de tutores Rubio-Ruiz, B. Capitán Cañadas, Fermín Morales-Marín, F. García Rubiño, María Eugenia Gómez-Pérez, V. EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) EHEA (European Higher Education Area) Tutorización Tutoring Farmacia Pharmacy Aprendizaje Learning El EEES ha supuesto una nueva filosofía en la Educación Superior, centrada sustancialmente en el autoaprendizaje, donde la tutorización del alumno es una herramienta necesaria y práctica para dicho aprendizaje. Un grupo de alumnos de posgrado de la Facultad de Farmacia está participando en un proyecto que tiene por objeto la coordinación y seguimiento de un programa de tutoría dirigido a alumnos de primer ciclo. Con el artículo se pretende poner de manifiesto las fortalezas, debilidades y oportunidades de esta experiencia desde la perspectiva de los tutores participantes en dicho proyecto basándose en la experiencia adquirida en el trabajo desarrollado. Como fortalezas destaca la buena disposición por parte de los alumnos y tutores, el grado de dedicación y esfuerzo realizado por parte del alumno y la relación de cercanía entre alumno y tutor, lo cual es atribuido fundamentalmente a que los tutores somos alumnos de posgrado. Por otra parte nuestra experiencia como alumnos de la Titulación es muy reciente lo que supone una ventaja a la hora de organizar las tareas de los alumnos. Entre las debilidades, indicar que esta experiencia se ha visto limitada, en algunas ocasiones, por la dificultad de coincidencia de agendas entre alumno y tutor. Este sistema de tutorización supone la oportunidad de utilizar la experiencia y el potencial organizativo de los tutores para ponerlo al servicio de los alumnos. Además los tutores participan en el aprendizaje del alumno lo que puede suponer otra oportunidad para los tutores como futuros docentes de la Titulación. The European Higher Education Area (EHEA) is a new philosophy in Higher Education, which focuses significantly on self-learning, utilizing peer tutoring as a key component for such learning. A group of postgraduate students from the Faculty of Pharmacy are taking part in the project that aims to coordinate a mentoring program focused on undergraduates students. With this article we will highlight the strengths, weaknesses and opportunities of this peer tutoring project from the perspective of the tutors participating in the project. The strengths of the project lie in the collaborative work relationship between the students and tutors, the dedication and effort made by the students themselves and the close mentor relationship that is formed throughout the project. In addition our experience as recent graduates is an advantage to helping organize the students´ work. One of the challenges in the peer tutoring project is the difficulty in coordinate the schedules of the students and tutors. This tutoring system is an opportunity to use the experience and the organizational potential of the tutors for the benefit of the students. Overall, this is a mutual opportunity not only for student´s learning but also it is an opportunity for the tutors to gain valuable experience as teachers. 2013-07-02T11:17:36Z 2013-07-02T11:17:36Z 2010 info:eu-repo/semantics/article Rubio-Ruiz, B.; et al. Fortalezas, debilidades y oportunidades del sistema de tutorización de alumnos de la titulación de farmacia según la visión de un grupo de tutores. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 236-240. [http://hdl.handle.net/10481/27401] 0004-2927 http://hdl.handle.net/10481/27401 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada, Facultad de Farmacia