Actividades para promover la gestión crítica de la información de Internet aplicadas a estudiantes de farmacia Castell Escuer, M. Castellote Bargalló, C. Rodríguez Lagunas, M.J. Rabanal Tornero, M.E. Mis Escolà, J. Pérez Cano, F.J. Franch Masferrer, A. Gestión Management Información Information Fisiopatología Pathophysiology Con el fin de promover la adquisición de habilidades y destrezas que permitan al estudiante de Farmacia desarrollar una actitud activa y crítica frente a la información disponible en Internet, así como saber seleccionar las fuentes de información de Internet adecuadas para su formación, se ha llevado a cabo un proyecto de innovación docente (2008PID-UB/115) cuyo objetivo final es fomentar la gestión crítica de la información. Para ello se han diseñado una serie de ejercicios integrados en una actividad basada en casos clínicos, que forma parte de la evaluación continuada de la asignatura de Fisiopatología de la Licenciatura de Farmacia (UB). Se ha evaluado el proyecto a través de las calificaciones obtenidas en las actividades y las encuestas de opinión de un total de 379 estudiantes. Los resultados evidencian que la mayoría de estudiantes (90%) valoran muy positivamente las actividades planteadas, considerando que favorecen su aprendizaje y formación personal, y les aportan criterios útiles y provechosos para el análisis y selección de información biomédica a través de Internet. Por último, cabe destacar que el proyecto planteado ha demostrado ser aplicable a un grupo numeroso de estudiantes de Grado y constituye una estrategia válida para fomentar competencias transversales relacionadas con la gestión de la información, de gran relevancia para el futuro profesional farmacéutico. It has been carried out an educational innovation project (2008PID-UB/115) whose ultimate goal was to promote critical management information. Its specific objectives were to promote the acquisition of skills and abilities to allow the student of Pharmacy, on the one hand, to develop active and critical attitude towards the information available on Internet and, on the other hand, to select the Internet information sources suitable for their formation. For these purposes, we set up some activities based on a clinical case as a part of the continuous assessment of the subject of Pathophysiology of the Bachelor of Pharmacy (UB). The project was assessed by the scores on the activities and the opinion surveys of a total of 379 students. The results show that most students (90%) highly value the activities planned and they consider that these kinds of activities promoted their learning and their professional training. The students also state that the exercises provided them useful and helpful criteria for the analysis and selection of biomedical information over Internet. Finally, it is noteworthy that the proposed project has proved to be applicable to a large group of undergraduate students. Moreover, it is a valid strategy to promote cross-curricular competencies related to management of information, which is of great relevance for the future pharmacist. 2013-07-02T08:03:35Z 2013-07-02T08:03:35Z 2010 info:eu-repo/semantics/article Castell Escuer, M.; et al. Actividades para promover la gestión crítica de la información de Internet aplicadas a estudiantes de farmacia. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 551-557. [http://hdl.handle.net/10481/27382] 0004-2927 http://hdl.handle.net/10481/27382 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada, Facultad de Farmacia