Evaluación de la implantación de un nuevo recurso didáctico -diapositivas dinámicas- en la asignatura de Química Orgánica en la Licenciatura de Farmacia Franco Montalbán, Francisco Cruz López, Olga María Díaz Gavilán, Mónica Recurso didáctico Educational resource Diapositivas dinámicas Dynamic slides Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) European Space for Higher Education (ESHE) Hand-out Cuestionario de opinión Opinion poll Se ha llevado a cabo la implantación de un nuevo recurso didáctico en la enseñanza de la Química Orgánica de la Licenciatura de Farmacia, con los objetivos de adaptar la docencia tradicional al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y de facilitar la comprensión y el aprendizaje de la asignatura. El citado recurso didáctico está basado en la utilización de presentaciones dinámicas en PowerPoint. Con él se intenta paliar algunos de los problemas más comunes que se suelen presentar en la enseñanza de la Química Orgánica, como es la dificultad experimentada por el alumnado para la asimilación de los conceptos complejos implicados en la materia. La metodología empleada hace uso de dos recursos: Hand-outs (guías), parcialmente completos, de las diapositivas del tema a impartir y diapositivas dinámicas. Se ha efectuado una evaluación preliminar del método mediante un cuestionario de opinión que han contestado los alumnos. Del análisis de esta encuesta hemos extraído conclusiones positivas, que indican una buena aceptación por parte del alumnado hacia la nueva metodología docente. A new educational resource has been introduced for the teaching of Organic Chemistry to second-year students in the Pharmacy Degree. Its aim is the adaptation of the traditional education to the European Space for Higher Education and to facilitate the learning and understanding of Organic Chemistry. This resource involves the use of dynamic PowerPoint presentations in an attempt to overcome some of the most common problems in the teaching of Organic Chemistry. One of them is the difficulty of making complex concepts understandable to the students. The used methodology makes use of two different resources for the teaching of each lesson: Partially completed hand-outs, made out from the slides of the lesson to teach, and dynamic slides. A preliminary evaluation of the method has been performed by means of an opinion poll completed by the students. A series of positive conclusions has been drawn from the analysis of the answers to this survey, indicating a good acceptance of the new educational methodology between the students. 2013-07-02T07:42:13Z 2013-07-02T07:42:13Z 2010 info:eu-repo/semantics/article Franco-Montalbán, F.; Cruz-López, O.; Díaz-Gavilán, M. Evaluación de la implantación de un nuevo recurso didáctico -diapositivas dinámicas- en la asignatura de Química Orgánica en la Licenciatura de Farmacia. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 191-200. [http://hdl.handle.net/10481/27380] 0004-2927 http://hdl.handle.net/10481/27380 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada, Facultad de Farmacia