Programa de Alumnos Tutores de la Facultad de Farmacia de la US (2006/07 - actualidad): análisis DAFO efectuado por los Alumnos Tutores Millán Jiménez, M. Moreno Sanchéz, M.J. Jiménez Lara, M. Gutiérrez Praena, D. Vega Pérez, J.M. Fernández-Arévalo, M. Alumnos Tutores Student Mentor Acción Tutorial Tutorial Action Innovación docente Teaching Innovation Desarrollo de Habilidades Skill Development Cambio de Actitudes Attitude Change Grupos de Trabajo Group Work Análisis DAFO SWOT analysis El “Programa de Alumnos Tutores” (LCC, Facultad de Farmacia US) se viene realizando ininterrumpidamente desde 2006/07 hasta la actualidad. Propósito: tutela de alumnos de nuevo ingreso por parte de alumnos de cursos superiores (AATT) bajo la supervisión de Profesores Tutores. Pretende generar una actitud responsable en los AATT y favorecerles el desarrollo de habilidades sociales. El objetivo de este trabajo es recoger las opiniones de los AATT (algunos comenzaron en ediciones anteriores y continúan desinteresadamente). Se aborda mediante un análisis DAFO. Conclusión: se han detectado factores estratégicos críticos, para una vez identificados, usarlos y apoyar en ellos la marcha del “Programa de Alumnos Tutores”, consolidando las fortalezas, minimizando las debilidades, aprovechando las ventajas de las oportunidades, y eliminando o reduciendo las amenazas. The "Student Mentor Program" (Faculty of Pharmacy, US) has been running since 2006/07 – to present. Purpose: to mentor new students by senior students (Mentor Students) under the supervision of mentor professors. It aims to generate a responsible attitude in students and tutors to encourage the development of social skills. Objective: To collect the views of mentor students (some started in previous years and continue to selflessly), through a SWOT analysis. Conclusion: it has been found critical strategic factors. It intends to use these factors for strengthening the "Student Mentor Program". 2013-06-24T12:45:19Z 2013-06-24T12:45:19Z 2010 journal article Millán Jiménez, M.; et al. Programa de Alumnos Tutores de la Facultad de Farmacia de la US (2006/07 - actualidad): análisis DAFO efectuado por los Alumnos Tutores. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 464-470. [http://hdl.handle.net/10481/27259] 0004-2927 http://hdl.handle.net/10481/27259 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada, Facultad de Farmacia