Análisis de las experiencias piloto de implementación del sistema de transferencia de créditos europeos (ECTS) en la facultad de Educación y Humanidades de Melilla Herrera Torres, Lucía Cabo Hernández, José Manuel Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Convergencia Europea Experiencias Piloto de experimentación del Sistema de Transferencia de Créditos Europeos (ECTS) European Higher Education Area European Convergence Pilot Experiences for the implementation of the European Credit Transfer System (ECTS) La creación del Espacio Europeo de Educación Superior implica cambios tanto organizativos como docentes en la institución universitaria. En este sentido, la Junta de Andalucía ha propiciado la experimentación, a través de las Experiencias Piloto de implementación del sistema de transferencia de créditos europeos (ECTS), de la nueva fi losofía que impregna la Convergencia Europea. En el presente artículo se describen los resultados derivados de la evaluación tanto de alumnos como del profesorado universitario participante en el tercer año de Experiencia Piloto ECTS, relativos a las Titulaciones de Maestro-Audición y Lenguaje y Maestro-Educación Infantil. The creation of the European Higher Education Area involves both organizational and educational changes in the university institution. In this respect, the Andalusia´ Regional Government has propitiated the experimentation, by means of the Pilot Experiences for the implementation of the European Credit Transfer System (ECTS), of the new philosophy that impregnates the European Convergence. In the present article the results derived from the evaluation of both university students and teaching staff participant in the third year of Pilot Experience ECTS are described, relative to the Qualifi cations for Teacher of Hearing and Speech and Teacher for Infant Education. 2013-04-22T06:50:26Z 2013-04-22T06:50:26Z 2008 info:eu-repo/semantics/article Herrera Torres, L.; Cabo Hernández, J.M. Análisis de las experiencias piloto de implementación del sistema de transferencia de créditos europeos (ECTS) en la facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Publicaciones, 38: 145-162 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/24693] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/24693 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada