Errores frecuentes en el análisis de datos en educación y psicología Díaz Batanero, Carmen Batanero Bernabéu, Carmen Wilhelmi, Miguel R. Errores Análisis de datos Uso y transmisión de conocimientos estadísticos Biases Data analysis Use and transmission of statistical knowledge En las investigaciones educativas basadas en una metodología cuantitativa, el análisis de datos se lleva a cabo, generalmente, dentro del marco de la inferencia clásica frecuencial, principalmente a partir del contraste estadístico de hipótesis. En los últimos años se ha señalado el uso e interpretación incorrecta de los contrastes estadísticos. En este trabajo analizamos algunos de los errores más frecuentes en la inferencia estadística y damos algunas sugerencias para superarlos. In educational research based on quantitative methodology, data analysis is carried out generally within the frame of frequentist inference, mainly by using hypothesis tests whose incorrect use has been criticized in the past years. In this paper we analyse some of the most frequent errors in statistical inference and fi nish with some suggestions to overcome them. 2013-04-22T06:36:31Z 2013-04-22T06:36:31Z 2008 info:eu-repo/semantics/article Díaz, C.; Batanero Bernabéu, C; Wilhelmi, M.R. Errores frecuentes en el análisis de datos en educación y psicología. Publicaciones, 38: 9-23 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/24692] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/24692 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada