Potencial educativo de las nuevas tecnologías en la lectoescritura de personas con deficiencia visual Rodríguez Fuentes, Antonio Vicente Gallego Ortega, José Luis Medios de comunicación Educación Nuevas tecnologías Deficiencia visual Recursos telemáticos Media New technologies Visual deficiency Telematic resources Explicitar las contribuciones de los medios tecnológicos a la actividad lecto-escritora de sujetos con deficiencia visual, tanto para personas ciegas como con baja visión es el objetivo que se plantea este estudio que pretende, asimismo, dilucidar sobre las posibilidades de los nuevos avances telemáticos en la comunicación escrita, apostando decididamente por la utilización del ordenador como recurso, con sus correspondientes adaptaciones tanto de hardware como de software. Specifying the contribution of the technological means to the reading and writing activity of individuals with visual deficiency, both for blind people and for people with limited vision is the aim considered by this study that also tries to clarify the posibilities of the new telematic steps forward in written communication, commiting decisively to the use of the computer as a resource, with its corresponding adaptations both in hardware and in software. 2013-03-13T07:50:55Z 2013-03-13T07:50:55Z 2001 info:eu-repo/semantics/article Rodríguez Fuentes, A.; Gallego Ortega, J.L. Potencial educativo de las nuevas tecnologías en la lectoescritura de personas con deficiencia visual. Revista Científica de Comunicación y Educación, 17: 158-164 (2001). [http://hdl.handle.net/10481/24006] 1134-3478 http://hdl.handle.net/10481/24006 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Comunicar