Una aproximación a la antinomía tecnofobia versus tecnofilia docente Fuentes Esparrell, Juan Antonio Ortiz Gómez, María Del Mar Personal docente Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Se aborda el delicado problema de la resistencia del colectivo docente a la incorporación sistemática de las fuentes de información presentes en los sistemas tecnológicos de naturaleza analógica y digital (tecnofobia). Dicho de otro modo, tratamos las barreras que obstaculizan la integración curricular de los medios y las tecnologías, realizando una aproximación al origen y consecuencias de la tecnofobia docente. The delicate problem of the resistance is approached from the educational community to the systematic incorporation of the present sources of information in the technological systems of analogical and digital nature (technophobia). Said otherwise, we treat the barriers that block the curricular integration of the means and the technologies, carrying out an approach to the origin and consequences of the educational technophobia. 2013-03-12T10:51:11Z 2013-03-12T10:51:11Z 2004 info:eu-repo/semantics/article Fuentes Esparrell, J.A.; Ortiz Gómez, M.M. Una aproximación a la antinomía tecnofobia versus tecnofilia docente. Publicaciones, 34: 37-42 (2004). [http://hdl.handle.net/10481/23974] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/23974 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada